Cortatubos manuales
Los cortatubos manuales pueden usarse en cualquier parte: en zanjas, debajo del agua, en altura, en guardatuberías y hasta en ambientes explosivos. Cuando la logística o el espacio no le permitan usar cortatubos motorizados (eléctrico, neumático o hidráulico), los cortatubos manuales son la mejor opción para realizar cortes perpendiculares, en frío, sin chispa y en espesores de hasta Sch 100.
Cortatubos articulados.
Los cortatubos articulados sólamente necesita un espacio de 4” (102 mm) alrededor del tubo y pueden usarse en cualquier parte: en zanjas, debajo del agua, en altura, en guardatuberías y en ambientes explosivos.
Con un giro eficiente de la empuñadura de sólo 90° a 110°, cuatro cuchillas cortan acero, acero inoxidable, hierro fundido y hierro dúctil sin producir chispas. Sólidos dedos guía aseguran la alineación perfecta de la cuchilla para producir cortes en escuadra. Un bastidor cerrado de 360° fuerza toda la energía en el corte del tubo para suministrar máxima eficiencia y productividad.
Disponible en diferentes tamaños para cortar tubería de 1" a 12" (32 a 356 mm de diámetro externo) y con cuchillas disponibles según el material y espesor a cortar, llegando a cortar hasta tubos de acero de 12" con Sch 100 (21.44 mm de espesor).
Marca Reed especialista en herramientas desde 1896. Fabricado en Estados Unidos.
En el siguiente video podrá ver el uso del cortatubo articulado:
Cortatubos para espacios reducidos.
El diseño de bajo perfil de estos cortatubos solamente requiere un espacio de 5” (127 mm) para tubos de hasta 18” de diámetro y puede cortar con sólo 45° de espacio para rotar la empuñadura. Permite cortar en frío tubos de acero inoxidable, de hierro fundido y dúctil en espacios reducidos. Las mejoras al diseño de horquilla hacen que los cortatubos sean más duraderos en condiciones de alta exigencia.
Cada cortatubos está provisto de una empuñadura deslizante que se usa para girar el cortatubos alrededor del tubo en una dirección y la misma empuñadura también se usa para apretar el cortatubos en cada media revolución requiriendo menos espacio alrededor del tubo. El tubo se separa perfectamente una vez que el operario finaliza el corte.
Disponible en diferentes tamaños para cortar tubería de 2" a 18" (60 a 462 mm de diámetro externo) y con cuhillas disponibles según el material y espesor a cortar, llegando a cortar hasta tubos de acero de 18" con Sch 80 (23.88 mm de espesor).
Marca Reed especialista en herramientas desde 1896. Fabricado en Estados Unidos.
En el siguiente video podrá ver el uso del cortatubo para espacios reducidos:
Cortatubos rotatorios.
Los cortatubos rotatorios están diseñados para cortar en frío tubos de acero de grandes diámetros (hasta 42"). Puede cortar tubos de de acero inoxidable, de hierro fundido y dúctil. Cada cortatubos está provisto de una empuñadura deslizable que se usa para girar el cortatubos alrededor del tubo en una dirección.
La empuñadura también se usa para apretar el cortatubos en cada media revolución y el tubo se desprende perfectamente una vez que el operario finaliza el corte. Gracias al efecto de palanca hecho por la empuñadura larga, el tubo se separa fácilmente antes de que la cuchilla penetre hasta la mitad del tubo.
Disponible en diferentes tamaños para cortar tubería de 20" a 42" (476 a 1.067 mm de diámetro externo) y con cuhillas disponibles según el material y espesor a cortar.
Marca Reed especialista en herramientas desde 1896. Fabricado en Estados Unidos.
En el siguiente video podrá ver el uso del cortatubo rotatorio para grandes diámetros:
Cuchillas para cortatubos.
Todas las cuchillas Reed están fabricadas de acero para herramientas de alta resistencia a golpes, mientras que las cuchillas de la competencia están fabricadas de acero al carbono o incluso de acero para herramientas de inferior calidad.
Al usar materia prima de calidad más alta, las cuchillas Reed pueden ser más finas, por lo que pueden cortar los tubos más fácilmente y dejar menos rebabas.
Gracias a su material certificado y de mayor calidad, sólo las cuchillas Reed pueden ser tratadas con calor para conseguir un equilibrio perfecto entre dureza y resistencia para hacerlas más resistentes y durables.
Reed ofrece la línea de cuchillas más amplia para todo tipo de tubos y tuberías, además ofrecen la mejor relación entre calidad y precio para el uso en los cortatubos Reed o en los de cualquier otro fabricante.
Marca Reed especialista en herramientas desde 1896. Fabricado en Estados Unidos.