Después de la soldadura
Los siguientes equipos intervienen después de haber realizado el proceso de soldadura. Encuentre a continuación equipos para inspección visual con láser, equipos de tratamiento térmico para alivio de tensiones y equipos para ensayos no destructivos (NDT).
Mayor información de cada producto siguiendo el botón bajo cada uno.
Limpieza de soldaduras
Daonte ofrece los equipos más avanzados para limpieza electrolítica de soldaduras. Aprovechando la tecnología del inversor, todas las máquinas de la línea Clinox controlan la corriente para trabajar en las mejores condiciones y en cualquier tipo de superficie sin correr el riesgo de dañar el acero inoxidable.
En un único paso, todas las máquinas de la línea Clinox efectúan:
- Decapado, o sea la eliminación del óxido de soldadura (color azul y marrón)
- Pasivación, es decir, el restablecimiento de la capa de óxido de cromo que preserva el acero inoxidable de la corrosión, protegiendo la estética del acero y evitando la corrosión del mismo.
Por último, se realiza la neutralización, que es el procedimiento para anular la acción del líquido con el que se ha efectuado el decapado de las soldaduras, neutralizando sus efectos y evitando la formación de marcas.
Diferentes modelos de Clinox según su aplicación.
Ensayos No Destructivos
Daonte ofrece a sus clientes más de 10 años de experiencia en el área de Ensayos No Destructivos, tanto en ensayos básicos como en ensayos avanzados podemos ofrecerle los equipos, accesorios y asesorías necesarios para la correcta aplicación de los ensayos que se ajusten a su aplicación.
Encuentre a continuación equipos y accesorios para inspección no destructiva mediante: Inspección visual, Líquidos penetrantes, Partículas magnéticas, Ultrasonido convencional, Ultrasonido phased array, Termografía, y Corrientes inducidas.
Inspección visual de soldaduras con láser
La inspección visual de las soldaduras es normalmente un proceso cualitativo, altamente dependiente de la habilidad y criterio del inspector, pero para mejorar el control de calidad de la soldadura el nuevo sistema Wiki-Scan cuantifica esta inspección, arrojando resultados inmediatos con mediciones de alta precision para controlar las variaciones del proceso.
Alivios térmicos
Ofrecemos a nuestros clientes equipos de tratamientos térmicos, bien sea para precalentamiento antes de la soldadura o para control de temperatura después de la soldadura.
Postcalentamiento:
El postcalentamiento es la aplicación de calor a un ensamblado después de aplicar la soldadura. El postcalentamiento incluye las siguientes técnicas: el tratamiento térmico posterior a la soldadura (PWHT) para el alivio de tensiones residuales, el calentamiento inmediatamente posterior a la soldadura (IPWH) para aliviar el hidrógeno difusible, la normalización para refinar microestructuras deformadas por el moldeo en caliente, entre otras.