Backing no-metálico para soldaduras de penetración completa.
El backing es una placa de respaldo usada para sostener o mejorar el pase de raíz en los ensambles soldados que por su diseño, espesor o naturaleza del proceso, puede tener una abertura de raíz demasiado grande y débil dificultando mantener el metal de aporte en su sitio.
Daonte ofrece backing Cerámico o de Fibra de vidrio para soldaduras de penetración completa, lo que permite obtener un terminado de alta calidad aprobado por todos los ensayos no destructivos, sin contaminar la soldadura y ahorrando en labor, materiales y tiempo.
Backing cerámico.
Al usar el backing no metálico usted obtiene:
Elimine:
|
En soldaduras de:
|
El backing es fabricado en muchas diferentes configuraciones y fórmulas para las diversas condiciones encontradas en los procesos de soldadura desde láminas delgadas hasta fabricación pesada, siendo una herramienta invaluable cuando las condiciones de soldeo no son ideales o cuando la raíz es inaccesible para reparar.
Estas son solo algunas de nuestras más de 500 configuraciones diferentes. Encuentre la configuración adecuada para su aplicación en nuestro catálogo:
Backing de fibra de vidrio.
La cinta de Backing de Fibra de Vidrio Fiback® es un sustituto de los métodos tradicionales de backing que brinda protección a la raíz de la soldadura y asegura un acabado de alta calidad. Fiback es flexible, termorresistente y no tiene halógenos ni fluorocarbonos, siendo así una solución completa para soldaduras de placas, láminas y tuberías.
Esta cinta para soldadura se compone de dos áreas adhesivas en sus bordes externos con una tira central de fibra de vidrio, con una resistencia a temperaturas de hasta 1.022°F (550°C) y aplicaciones de hasta 600 amperes. Adecuada para procesos de soldadura por arco con electrodo metálico (SMAW), por arco con electrodo de tungsteno bajo atmósfera de gas inerte (TIG), y por arco con electrodo metálico bajo atmósfera de gas inerte (MIG), Fiback puede amoldarse a formas diversas siendo una excelente opción para soluciones más rígidas que desarrollan puntos de tensión entre las piezas y son suceptibles a fisurarse y romperse con el tiempo.
Fiback reduce el tiempo de preparación, limpieza y soldadura, elimina la necesidad del esmerilado y cincelado posterior a la soldadura, y mejora la eficiencia del trabajo reduciendo los costos al mismo tiempo.